- Área: 850 m²
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG
-
Proveedores: Alves Pisos, Alwitra, Artecor, Belas Artes, Lumisystem, N.didini, Topseal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está situada sobre un terreno de gran pendiente. La estrategia adoptada para que el entorno y la topografía sufrieran el mínimo de alteración fue crear una plataforma con la mayor área posible, para crear sobre ella un "terreno" donde se estructurara la vivienda.
La casa está dividida en tres partes: la base rectangular, un nivel intermedio transparente donde se ubican las áreas comunes y el volumen triangular superior, en donde se ubican las áreas más privadas. El volumen triangular suspendido crea balcones sombreados protegidos de la luz solar directa, mientras que la base más cerrada y monolítica proporciona espacios más íntimos. La tensión entre los dos crea espacios negativos transparentes que se conectan visualmente con el paisaje.
El diseño de interiores fue pensado para ser tan puro y simple como las formas de la arquitectura. Se seleccionaron muebles de célebres diseñadores brasileños, en su mayoría producidos en madera, para componer los ambientes junto al mobiliario diseñado especialmente para la casa.
Se utilizaron pocos materiales para crear un ambiente tranquilo y acogedor, entre ellos, la madera de freijó brasileña, que es uno de los materiales más destacados utilizados en techos, paneles y carpintería.